¿Qué hacer si tu velocidad de internet no cumple con lo contratado?
Si tu velocidad de Internet no cumple con lo que has contratado, hay varias acciones que puedes realizar:
1. Comprueba tu velocidad de Internet: Usa un test de velocidad en línea, como Ookla Speedtest, para determinar tu velocidad de Internet actual. Haz esto varias veces durante diferentes momentos del día, ya que la velocidad de Internet puede variar. Además, prueba la velocidad tanto con conexión Wi-Fi como con un cable Ethernet para descartar problemas con tu red inalámbrica.
2. Comprueba tu hardware: Asegúrate de que tu módem y router estén en buenas condiciones de funcionamiento y que estén actualizados. Si estás utilizando un equipo antiguo, puede que no sea capaz de manejar las velocidades más rápidas disponibles hoy en día.
3. Limita el uso de banda ancha: Si tienes varios dispositivos conectados a tu red y están todos usando la Internet al mismo tiempo (por ejemplo, streaming de video, juegos en línea, videollamadas), puede que no estés obteniendo las velocidades que esperas. Intenta limitar el uso de Internet a unas pocas actividades a la vez para ver si eso mejora tu velocidad.
4. Contacta a tu proveedor de servicios de Internet (ISP): Si has hecho todo lo anterior y todavía no obtienes las velocidades que esperas, debes contactar a tu ISP. Explícales la situación y pídeles que investiguen. Puede que haya un problema en su fin, o que necesiten enviarte un nuevo módem o router.
5. Considera cambiar de proveedor: Si tu ISP no puede resolver el problema o si encuentras que regularmente no proporcionan las velocidades prometidas, puede ser el momento de considerar cambiar a un nuevo proveedor de servicios de Internet.
Recuerda, es normal que tu velocidad de Internet fluctúe algo a lo largo del día debido al tráfico de la red. Pero si constantemente recibes velocidades muy por debajo de lo que estás pagando, definitivamente vale la pena investigar y resolver el problema para que puedas obtener el servicio por el que estás pagando.
Deja una respuesta